Serie Autoconsciencia -1) Inseparabilidad

Serie Autoconsciencia – 1) Inseparabilidad

Transcripción:

Saludos, querido Ser Soberano; amada Conciencia Ilimitada. Es un placer compartir de nuevo en esta forma. Hoy comenzamos lo que denomino Serie Autoconsciencia. Se trata, en cada ocasión, de un breve pero sustancioso texto que, acerca de la naturaleza de la realidad y su funcionamiento, puede sugerir o inspirar a quien escucha o lee atentamente, con la sincera intención de discernir, comprender y, en definitiva, conocerse mejor a Sí mismo, integrando paulatinamente dicho conocimiento con la práctica cotidiana, hasta convertirlo en sabiduría aplicada en su día a día. Pues bien, el texto de hoy dice así:

El árbol se muestra en diferentes formas (raíces, tronco, ramas, hojas), sin que medie separación entre las mismas. Todo ello en conjunto conforma lo que llamamos árbol. Y no obstante, ninguna de esas formas es la exclusiva o la única. Y ninguna existe aparte del árbol. Son, entonces, facetas o aspectos de la apariencia del árbol… Que a su vez es una faceta de la Tierra, de la cual brota y en la cual hunde sus raíces. Sin separación.
La Tierra, a su vez, es parte de un sistema solar, el sistema solar lo es de una galaxia y así sucesivamente, siendo que toda forma-sistema está comprendida en otra más compleja.

Álamo

Los textos, audios y videos publicados por Álamo se presentan bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada) y pueden descargarse y compartirse libremente, enlanzando o citando al autor y fuente original, sin modificaciones ni cambios de ningún tipo y para fines divulgativos no comerciales. Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)


resting_in_being

SER-enidad

«Este enfoque o punto de vista, puede resumirse en esta premisa básica: sólo hay lo que siempre es».

«SER no puede “ser un no-ser” ni, por tanto, comenzar a ser o dejar de ser. Lo que ES, ES. Sin principio ni fin ni condicionamiento alguno. De modo que, si hay una Realidad que es y permanece siempre (y es obvio que la hay, todos somos testigos de su variopinta apariencia), más allá de las formas variables y transitorias en las que se manifiesta, entonces no hay otra cosa que dicha Realidad o Ser absoluto; y esa es, necesariamente, nuestra auténtica naturaleza o genuina identidad, que es incondicionada, ilimitada, plena, perfecta».

«No hay caminos, procesos o etapas para “llegar a ser” lo que siempre somos, porque no hay nada aparte de lo que siempre es/soy/somos. Solamente la sugestión de ser sujetos separados-limitados, habiendo asumido la cultural identificación con el nombre y la forma, vela virtualmente el recuerdo o reconocimiento de nuestra naturaleza auténtica. Podríamos decir que el actor, durante el rodaje de la película, se olvidó de sí y creyó ser el personaje que representaba, asumiendo como reales su identidad, forma, personalidad e historia personal ilusorias».

«Así, cuanto más se asume y se siente la íntima Realidad del Ser, nuestro estado natural de serenidad se desenvuelve y manifiesta de manera paulatina, como paz, confianza y contento incondicionados,  no sujetos ya a ninguna circunstancia aparente.

Mas todo ese proceso no podría ser más que un sueño (aquel holograma, película u obra teatral de la que hablábamos), pues solo hay lo que siempre es-soy-somos: SER».

Álamo

Un comentario sobre “Serie Autoconsciencia -1) Inseparabilidad

Deja un comentario